Un guante blanco enjoyado que Michael Jackson, que el propio artista lanzó a un seguidor australiano hace más de 10 años, se vendió el domingo en una subasta por 57.000 dólares australianos (unos 48.000 dólares estadounidenses), casi el doble del precio estimado de venta que era de 30.000 dólares australianos.

Warwick Stone, un comprador para el Hard Rock Hotel y Casino en Las Vegas, superó a otros cinco postores por el guante del difunto Rey del Pop, dijo Charlotte Stanes, vocera de la casa de subasta Bonhams and Goodman, en Melbourne.


"Estamos muy felices con el resultado", aseguró Stanes, agregando que "es el primer guante del que conocemos en Australia". la representante de Bonhams and Goodman además afirmó que esta fue la primera subasta de un guante de Michael Jackson desde su muerte el 25 de junio pasado, a los 50 años de edad.


Jackson visitó Australia en 1996 como parte de su gira HIStory. Cuando estaba en Sydney, asistió al estreno del cortometraje Ghosts, en el que tuvo un papel protagónico. Al final de la proyección, le lanzó un guante al miembro de la audiencia Bill Hibble, ahora fallecido, dijo Giles Moon, funcionario nacional de objetos de colección.