El próximo 15 de diciembre se pondrá a la venta en la casa de subastas Bonhams, en Londres, una guitarra acústica que perteneció al legendario Jimi Hendrix, la que se espera alcance un precio que oscile entre los 127.000 y 190.000 dólares.

Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, compró esta guitarra de segunda mano, modelo Epiphone FT79, por 25 dólares en Nueva York durante su primera gira por los Estados Unidos.

Se trata de la guitarra que Hendrix -famoso por romper guitarras en pleno escenario- conservó durante más tiempo, más de tres años, y con ella pasó semanas grabando, realizando 'jam-sessions' y actuando durante esa gira que pasó por Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Kathy Etchingham, la que fue novia de Hendrix, aseguró que el músico utilizó esta guitarra acústica para componer la mayoría de sus temas que creó en los años que vivió en la capital británica.

"La usaba constantemente porque a Jimi le salía la música por cada poro de su piel. Un minuto estaba desayunando y al siguiente cogía la guitarra y tocada las notas que le rondaban por la cabeza", recuerda su novia.

Hendrix se sentía tan unido a ese instrumento que incluso se lo llevaba al baño, según afirmaba el que fue su representante, Chas Chandler.

El músico fue grabado tocando con esta guitarra el tema Hound Dog de Elvis y en la fiesta posterior a su legendario concierto en el Royal Albert Hall de Londres, el 18 de febrero de 1969.

En marzo de 1970, Hendrix regaló a un amigo esta guitarra, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Dusty Springfield, Walker Brothers, Blue Mink, Paul McCartney y David Bowie.