Cerca de 10 millones de libras, unos 15,4 millones de dólares, alcanzaría un lienzo que el artista francés Paul Gauguin pintó como tributo a su amigo Vincent Van Gogh, en una subasta que se realizará en Londres el próximo mes en la prestigiosa casa Christie's.

El 9 de febrero esta pintura se ofrecerá al mejor postor, como parte de las 46 piezas del lote que se subastará ese día.

La obra titulada "Nature Morte A L'Esperance", fue creada por Gauguin en Tahití en el año 1901 -lugar donde pasó sus últimos años- y fue exhibida en museos como la galería de arte moderno Tate, en Londres, pero no ha sido vista en público desde 1989.

"Las subastas de febrero de este año en Christie's ofrecerán un número significativamente alto de obras impresionistas que han permanecido en manos privadas durante décadas", adelantó la directora y responsable del Arte Impresionista y Moderno de Christie's, Giovanna Bertazzoni, quien además señaló, que el pasado año los coleccionistas procedentes de los mercados de China y Rusia han pujado hasta llegar a cifras récord de ventas en esta casa.