Las subastas de artículos que pertenecieron a celebridades están de moda, y el mítico cantante Johnny Cash no quedó atrás. El domingo se subastó en 500 mil dólares un overol del intérprete de Hurt, superando así las expectativas que indicaban que la pieza de vestuario no se vendería por más de 5 mil dólares.
El cantante usó el overol azul mientras ensayaba en la prisión de San Quentin. También aparece con él en una fotografía de Jim Marshall, donde Cash resalta enseñándole a la cámara su dedo de al medio.
"Johnny Cash es una verdadera leyenda y su capacidad de generar objetos de colección se expande a todos los continentes", señaló el organizador de la subasta. "Ofertantes de todo el mundo participaron en la subasta, lo que prueba que el legado del hombre de negro vivirá para siempre".
Pero el overol no fue el único artículo de Cash que recaudó una importante suma de dinero. Una guitarra acústica sobre la que el cantante escribió las cuatro primeras líneas de I walk the line, firmada además con su nombre, fue vendida en 50 mil dólares, pese a que con ese artículo no se esperaba superar los 30 mil.