El próximo 1 de junio, la casa de subastas Sotheby's subastará obras de Joan Miró, André Masson o Giacometti, entre otros grandes artistas del siglo XX del surrealismo y el cubismo.
Entre las piezas más cotizadas destaca Mujer y pájaro delante del sol de la serie Constelaciones del artista barcelonés, cuyo precio estimado oscila entre 2,9 y 4,3 millones de dólares. La obra "reúne la quintaesencia del vocabulario del artista para donar a cada elemento pictórico una fuerza gráfica hipnótica, un cromatismo irresistible y una poesía contagiosa que le imponen como un verdadero maestro del arte moderno", dice la casa de subastas.
La venta será la continuación de la subasta de "todos los grandes maestros de la escuela de París" como De Staël, Wols, Soulages, Dubuffet, Zao Wou-Ki, Riopelle o Vasarely.
La subasta continuará con piezas del nuevo realismo de los años sesenta del pasado siglo, como los franceses Martial Raysse, César, Arman o Saint-Phalle, y con creadores contemporáneos como Maurizio Cattelan y Andrés Serrano.