Subastarán retrato de Michael Jackson hecho por Andy Warhol
Christie's subastará el 10 de noviembre en Nueva York un retrato de Michael Jackson elaborado por Andy Warhol.
La casa de subastas dijo que el retrato de 76 x 66 centímetros (30 por 26 pulgadas) podría venderse entre 500.000 y 700.000 dólares. Es una de varias imágenes de Jackson creadas por Warhol en 1984.
La pintura muestra a Jackson sonriendo en una chaqueta al estilo "Thriller", con mechones rojo y amarillo en su cabeza.
El vicepresidente Brett Gorvy dijo que el vendedor es un coleccionista privado anónimo en Nueva York, que se lo compró a la Fundación Andy Warhol la década pasada.
La imagen está incluida en el lote de 47 artículos a subastarse, incluyendo otras dos pinturas de Warhol.
Una galería de arte neoyorquina vendió un retrato de Jackson por Warhol en agosto a un comprador anónimo. La galería no especificó el monto, pero se ha dicho que supera el millón de dólares.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE