El fiscal de delitos de alta complejidad de la zona Centro Norte, José Morales, lleva la investigación en contra de un funcionario de la Policía de Investigaciones, que presentó su renuncia a la institución luego de conocer la denuncia en su contra.

Se trata del ahora ex subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Juan Carlos Muñoz Gómez, quien fue formalizado por el delito de hurto agravado por sustraer presuntamente cerca de 2 millones de pesos en efectivo, incautados tras un procedimiento ocurrido el pasado 24 de enero en la comuna de Quilicura.

Según acusa el Ministerio Público, el ex funcionario policial, habría sustraído el monto desde el cajón de un escritorio de la unidad antinarcóticos, ubicada en calle Guadal, en Estación Central, donde el dinero permanecía en una bolsa de plástico en custodia, para ser entregado a la fiscalía.

El imputado, que quedó sin medidas cautelares, asegura que es inocente.

Su abogado defensor, Jaime Silva, aseguró que el ex funcionario policial renunció porque se sintió traicionado por la institución. "Hay muchísima gente que tuvo acceso a esa plata, y es evidente que sus huellas estén en la bolsa, porque él hizo la fijación fotográfica de la evidencia", dijo Silva.

El sexto Juzgado de Garantía de Santiago, fijó 80 días como plazo para investigar.