A las renuncias que presentaron ayer la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, y el director de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Juan Carvajal, hoy se sumó uno de los más influyentes asesores de Michelle Bachelet y hombre fuerte de Camilo Escalona, Mahmud Aleuy, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere).
Aleuy, quien es reconocido en el mundo político como uno de los principales expertos electorales del Partido Socialista, llegará al comando de Eduardo Frei para reforzar el despliegue territorial de la campaña con miras a la segunda vuelta. La intención es revertir los más de 14 puntos de ventaja que tiene Sebastián Piñera.
En su reemplazo quedará el sociólogo Víctor Maldonado, quien es hombre de confianza de Carvajal y que hasta hoy trabajaba en el llamado "segundo piso" de La Moneda.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, destacó la gestión de Aleuy y recordó que fue uno de los responsables de implementar la ley de transparencia en los municipios.
El vocero subrogante del Ejecutivo, Neftalí Carabantes, dijo que "el gobierno agradece el trabajo, la dedicación y la contribución del ex subsecretario al desarrollo de los gobiernos locales".