A casi seis meses del devastador terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, salió al paso de las críticas por el retraso que existiría en algunas zonas afectadas, según han denunciado los propios afectados.

Al respecto, Flores señaló en entrevista con radio Cooperativa que se trata de casos puntuales, pero que hay una coordinación constante con las autoridades municipales

"Yo no hablaría de retraso, finalizamos la etapa de emergencia, y en paralelo comenzamos a trabajar en los lineamientos de la reconstrucción, hemos tenido un trabajo coordinado con la Asociación de Municipalidades", indicó.

En ese sentido, precisó que "en términos generales hemos ayudado en forma oportuna a los alcaldes, pueden quedan situaciones puntuales en algunas localidades, eso es evidente. El daño fue terrible desde la Región de La Araucanía a la Región de Valparaíso y pueden quedar localidades donde la ayuda de los municipios no ha llegado".

Flores manifestó que en la marcha se han ido corrigiendo situaciones y que se ha aceptado las sugerencias de las propias municipalidades.

"Pueden existir algunos problemas puntuales, pero en cuanto a recursos y programas han sido conversados con ellos previamente y hemos corregido algunos criterios iniciales a raíz de las sugerencias de los alcaldes", precisó.