El índice de confianza de los consumidores en la Eurozona (16 socios) se incrementó en julio y alcanzó los 101,3 puntos, en comparación con los 99 de junio, según se desprende de la publicación hoy del índice de sentimiento económico (ISE).
El indicador, dado a conocer en Bruselas por la Comisión Europea, recoge la confianza tanto de consumidores como de empresarios y sirve a modo de termómetro para constatar la evolución de la economía.
"La mayoría de países miembros registraron mejoras de la confianza. Entre los países más grandes, Alemania registró el principal incremento (4 puntos), seguido de Francia (2,6 puntos), Polonia (1,9 puntos) e Italia (1,7 puntos)", apunta Bruselas en un comunicado.
A pesar del buen dato general, para España el ISE fue negativo este mes, ya que registró una bajada de 2,2 puntos hasta colocarse en 88,7, informó el ejecutivo de Bruselas.
Mientras, el índice de confianza para el conjunto de la Unión Europea (UE), 27 socios, registró una leve mejora de 1,9 puntos respecto a junio, hasta colocarse en los 102,2 puntos.