El banco francés BNP Paribas anunció el martes que sus beneficios netos aumentaron un 6,6% en la segunda mitad del primer semestre, al lograr atraer nuevos negocios sus divisiones de banca al por menor y de inversiones pese a la continuidad de la recesión global.
El banco, con sede en la capital francesa, dijo haber logrado un beneficio neto de 1.600 millones de euros (US$2.300 millones) en los tres meses que concluyeron el 30 de junio, de 1.500 millones de euros un año antes.
BNP Paribas, la mayor institución bancaria europea por depósitos, dijo que su proporción de Nivel 1, un indicador clave de la salud financiera del banco, subió un 9,3% el 30 de junio, del 8,5% al 31 de marzo.
El director general de BNP Paribas, Baudoin Prot, dijo en una declaración que la institución "está muy bien situada para encarar los desafíos del presente clima económico".
Las ganancias del banco subieron casi un 33% en el trimestre, a 10.000 millones de euros, gracias en parte a la adquisición del banco belga Fortis Bank. Si es excluida esa adquisición, la cifra es del 20% en ese trimestre.
En lo que va de año, las acciones de Paribas han subido un 8%.