Luego que el presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmara -en entrevista con La Tercera- que la Concertación puede "subsistir sin el PPD y el PRSD", el partido que dirige Carolina Tohá inició una ronda de reuniones, con el objetivo de socializar la propuesta que apunta a una reformulación del bloque opositor.
Bajo ese escenario, los subjefes de las bancadas de diputados del PPD -Marco Antonio Núñez- y la DC -Gabriel Silber- se reunieron hoy, ocasión en la que plantearon sus visiones respecto al futuro del conglomerado.
"No compartimos las declaraciones de nuestro presidente nacional. La relación con el PS es histórica, pero en el mundo liberal del PPD existen muchas confianzas, amistades y vasos comunicantes naturales", afirmó Silber, una vez finalizado el encuentro.
En ese sentido, agregó que "no podemos hoy día dispararnos a los pies, 'jibarizando' aún más esta coalición".
"Tenemos que ver cómo sumamos, cómo nos proyectamos a partir de las fronteras naturales de lo que es la Concertación como la conocemos, expandiéndola al mundo social", enfatizó.
Además, el parlamentario adelantó que distintos sectores de la colectividad impulsarán una Junta Nacional, ya que "de acuerdo a nuestros estatutos, es la única manera de cambiar la política de alianzas y decir quién está y quién no".
"Vamos a trabajar con distintos actores de nuestro partido, de tal manera que de cara, ojalá al próximo mes, podamos zanjar de una vez por todas este tema, por regla de mayoría", concluyó.