Es el sublíder de la máxima categoría del RallyMobil y, pese a ser uno de los mejores pilotos del país, no cuenta con auspiciares. El año 2014 ha sido complicado para Ingo Hofmann. El corredor osornino quedó, a principio de años, sin equipo, y debió buscar de forma rápida una solución para poder competir en la temporada.
La primera fecha como fue en Puerto Montt, la pudo disputar sin inconvenientes. Pero, para ir a Concepción, realizó una singular campaña: pidió una colaboración de cinco mil pesos a través de las redes sociales, y las personas que apoyaran la campaña, para reflejar el apoyo recibido, verían instalado su nombre en el Renault Clio en que compite. Y así fue.
Y, para la tercera fecha, que se disputará en La Serena, Hofmann repite la campaña, aunque ahora el monto es de 8.000 pesos, ya que el traslado es más caro.
"Para nosotros será la fecha más cara del año, y empezamos con la campaña. Para mí, significa un costo un poco mayor, porque el auto necesita mantención y otras cosas. Para llegar a competir en La Serena necesito entre siete y ocho millones", expresa Hofmann a La Tercera.
El osornino adelantó que en la campaña pretende juntar cinco millones, y el resto del dinero financiarlo con dos auspiciadores, con los cuales está en conversaciones, y que podrían quedar sellados en los próximos días.
"Estamos a punto de cerrar con dos auspiciadores para que nos apoyen durante el año. Estamos trabajando junto a una persona que se dedica exclusivamente a conseguir auspicio. La meta con la campaña es de cinco millones y con los auspicios podríamos estar más menos en los montos requeridos para esta carrera", indica.
"No correr una fecha es entregar el campeonato"
Hofmann se encuentra trabajando con el español Antonio Valverde, quien se está hace cuatro meses en Chile y se dedica a conseguir auspiciadores a los competidores.
El osornino confesó que para estar presente en la tercera fecha del RallyMobil es fundamental la campaña.
"Vamos a seguir conversando con empresas de la zona, aunque sea con montos menores, con menor presencia en el auto. Hasta el día de hoy va a depender totalmente de la campaña. El 70 por ciento del financiamiento será de lo que se recaude a través del apoyo popular", puntualiza el osornino.
El líder de la R3 tiene claro que "perderse una fecha es entregar el campeonato. La categoría en general ha sido pareja, y dejar los puntos de la fecha sería dejar de lado la pelea. Si bien queda mucho para el final de año, un punto puede hacer la diferencia", profundiza.
Hofmann tiene como fecha límite de la campaña el próximo 11 de julio, día en que se cierra las inscripciones para los corredores que asistirán a la fecha en La Serena, que se disputará entre el 18 y 20 del presente mes. Los aportes se reciben a través del sitio de Facebook del piloto, en https://www.facebook.com/ingohofmann.rally?ref=ts&fref=ts