El secretario nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansong), Juan Marechal, calificó al presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández, como un "demagogo sindical", debido a que "no ha sido capaz ni ha tenido la capacidad de lograr un acuerdo con el Gobierno", que permita finalizar el paro de actividades que cumple más de dos semanas.
Marechal sostuvo que "Hernández ha jugado con la gente y con la desinformación. No ha sido honesto con los funcionarios, dado que no ha sido incapaz de dar a conocer que el acuerdo firmado por nuestras entidades (Ansog y Anof) es bueno".
Además, aseguró que el acuerdo "beneficia al 100 por ciento del personal de Gendarmería, pero el hecho de seguir con las movilizaciones, a pesar de las destituciones de funcionarios, de 216 trabajadores formalizados y dos fiscales de dedicación exclusiva, sinceramente... Yo lo llamaría a la reflexión y calma".
A juicio del dirigente, el difícil escenario en que se encuentran viviendo los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen), "aleja cada día más la posibilidad de que nosotros podamos intervenir en el beneficio de los funcionarios que están siendo expulsados del servicio".