La subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, aseguró este viernes que el alza registrada en el número de pobres no indigentes en la última encuesta Casen no es estadísticamente significativa, por lo que a su juicio dicho segmento se mantuvo estable.
"El número de pobres no indigentes, es decir, el subconjunto de personas que viven bajo condiciones de pobreza pero que no están bajo la línea de pobreza extrema, se mantuvo estadísticamente estable entre la encuesta Casen de 2009 y la de 2012", aseguró.
"Si uno hace el cálculo – que en un caso es 11,4% y el otro, 11,6% – esa diferencia, el 0,2% no es estadísticamente significativa, por lo tanto en términos prácticos, el número de personas que viven en situación de pobreza, pero que no están en pobreza extrema, se mantuvo constante", agregó.
El presidente Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana los resultados de la encuesta Casen 2011, que mostraron que la pobreza bajó a 14,4% desde el 15,1% de 2009, y que la indigencia se redujo a 2,8% desde 3,7% entre ambos periodos.