Esta tarde el subsecretario de Segpres, Claudio Alvarado, inició el viaje hace Aysén, a petición del gobierno.
La autoridad - quien se encontraba de vacaciones en Chiloé- fue mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, para acudir a la región y continuar con las conversaciones entre el Ejecutivo y los dirigentes de las manifestaciones.
El subsecretario, quien va camino a reunirse con la intendenta, dijo a La Tercera "está la voluntad del gobierno en trabajar en las soluciones de la región" .
Al respecto, la intendenta Pilar Cuevas afirmó que "Quiero puntualizar que él viene a trabajar con el gobierno regional en materia de asesorías, dado que hay múltiples temas de orden legislativo que abordar y por eso esta llegando hoy día en la tarde".
En esa línea, remarcó que "esto, en ningún caso- y quiero dejarlo muy claro – reemplaza la venida de un ministro de Estado-, para que no haya desencuentro en esta etapa de diálogo en que estamos trabajando".
"Esperamos trabajar hoy día intensamente con el subsecretario de la Presidencia. Hay materias profundas de orden legislativo, y eso es lo que tenemos que abordar de alguna manera también hoy día, y esperamos tener ya mañana (un resultado)", agregó.
La intendenta explicó que se requiere de la asistencia del subsecretario, puesto que "aquí son temas muy profundos, once temas de muy diversa índole, desde gestión hasta reformas constitucionales, entonces nosotros hemos dicho y hemos hablado con el dirigente Iván Fuentes, mantenemos un contacto telefónica permanente y eso es muy importante, porque tiene que estar este clima de dialogo razonable para poder avanzar".
Según explicó también la autoridad de la zona,"yo hablé hace unos minutos con el ministro Chadwick, el ministro Hinzpeter, el ministro Larroulet, el ministro de Energía y con el Presidente. Entonces, estamos en eso, esperamos lo más pronto posible tener la propuesta y poder destrabar este tema y, por sobre todo, volver a llamar a los dirigentes que, dado el estado de avance de las conversaciones, se allanen a facilitarle la vida a los vecinos que lo están pasando mal", concluyó Cuevas.