El subsecretario de Economía, Tomás Flores, aseveró este viernes que pese a que el crecimiento del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en mayo fue menor al esperado, al anotar un avance de 3,5% versus el 3,8% que esperaban los analistas, la economía no se enfrentará a una desaceleración del consumo.

"Nuestra economía está lejos de caer en una desaceleración del consumo o del mercado laboral, al contrario, con un desempleo que ronda el 6,4%, como también la confianza de los consumidores, esperamos un segundo semestre con optimismo", sostuvo.

El Banco Central señaló que el crecimiento del Imacec fue impulsado por el dinamismo de la actividad comercial.

El subsecretario agregó que el factor externo está incidiendo en el menor dinamismo económico, motivado por la desaceleración de China y la complejidad de la situación política y financiera en Europa.
 
Flores agregó que "si consideramos este resultado que está algo menor a lo esperado por los expertos, el Imacec acumulado de este año alcanza al 4%, por lo que las reformas en favor del emprendimiento y la innovación implementadas por el Presidente Piñera seguirán dando soporte al crecimiento de nuestro país."