El subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, se refirió al robo ocurrido a dos camiones de valores durante este lunes, y a la labor que se encuentra efectuando el gobierno para evitar este tipo de robos.

Frey, quien se refirió al respecto a través de Radio Cooperativa, señaló que el "robo cero es casi imposible pero sí se puede mejorar los riesgos de esta industria". 

Según agregó el subsecretario de Prevención del Delito, actualmente el gobierno se encuentra "trabajando arduamente en la solución de este problema, una solución que tiene que tener una pata tanto en seguridad privada como en seguridad pública".

El subsecretario enfatizó que para evitar los delitos se requiere de un trabajo "en conjunto" y que "estamos con las cinco empresas involucradas tratando de llegar a un acuerdo respecto a los estándares de seguridad para que podamos tener mejores elementos preventivos y para compatibilizar la seguridad pública con la privada".

Frey, agregó que para evitar este tipo de hechos se requiere de "mejores cámaras, mejores GPS para seguir a los camiones, mejores monitoreos, mejores sistemas de acopio, en algunos casos quizás una técnica como el entintado de billetes que permita inhibir los robos".

Por último, el subsecretario señaló que "el delito es innovador" y que para combatirlo se debe "ir constantemente avanzando en este proceso actualizando y modernizando los sistemas donde ocurre esto".