Ante las críticas surgidas por las cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito que demuestra que 1 de cada 4 ex reos indultados por el ex presidente Sebastián Piñera en 2012 ha vuelto a delinquir, el subsecretario Antonio Frey señaló que durante la administración anterior "se dejó de tener la eficacia que se tenía en el sistema penal".
El ex subsecretario en la materia el gobierno anterior, Cristóbal Lira, acusó al Ejecutivo de manipular la información para distraer por los malos resultados obtenidos por el gobierno en las encuestas de opinión. Con respecto a esto, Frey sostuvo en Radio Cooperativa que "se ha hablado de montaje comunicacional cuando uno esta diciendo una verdad del porte de una catedral".
Además, Frey añadió que el problema fue que "durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera la población penal se redujo al menos en 10.000 personas" y "el tema es que uno no puede tomar medidas de este tipo, es decir, sacar anticipadamente a personas que están cumpliendo condena".
Con respecto a iniciativa de instalar cajeros automáticos en las comisarías, el subsecretario lo catalogó como "una medida paliativa" durante los seis meses que tienen los bancos para implementar las nuevas medidas de seguridad solicitadas por el gobierno.