El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitará hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a una niña de 2 años y 11 meses que recientemente fue trasplantada de hígado. Se trata de Florencia, quien pudo ser intervenida, gracias al trabajo conjunto del Servicio de Salud O'Higgins y la Red Salud UC.

"Mi hija hacía una vida normal hasta que hace unas semanas volví de mi trabajo y le noté los ojos un poco amarillos. Mi esposo la llevó al servicio de urgencia, preferí pecar de exagerada, pero descartar cualquier cosa. Ahí comenzó esta difícil historia que hoy nos tiene felices. Este es mi mejor regalo del Día de la Madre", contó Daniela, mamá de la menor.

Producto de una hepatitis autoinmune, que empeoró y se transformó en una falla hepática fulminante,  el equipo de cirujanos infantiles digestivos y los médicos hepatólogos de la Red Salud UC trasplantaron a Florencia el pasado 6 de mayo.

Hasta el momento, la menor evoluciona satisfactoriamente y se espera que con el nuevo hígado pueda vivir en óptimas condiciones.