El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó hoy a los últimos trillizos nacidos el 26 de julio en el hospital San Borja Arriarán, en la oportunidad, Castillo felicitó a los equipos médicos que asistieron el nacimiento de Trinidad, Martina y Juan Ignacio, además de otros dos embarazos múltiples.
"Con el nacimiento de Trinidad, Martina y Juan Ignacio, quienes de recuperan de manera satisfactoria en la Unidad de Neonatología, se termina la serie de las tres madres con trillizos y los nueve niños prematuros que nacieron en el Hospital San Borja Arriarán en los últimos días. Es necesario reconocer y felicitar a los equipos médicos por la coordinación y el trabajo que han desarrollado para recibir a estos menores sin mayores dificultades. Todos están evolucionando bastante bien y subiendo de peso de manera progresiva", dijo el subsecretario.
De esta forma, el hospital San Borja Arriarán, terminó en forma exitosa la asistencia de tres embarazos múltiples en menos de un mes, un hecho inusual que obligó a aumentar el número de cupos en la Unidad de Neonatología del recinto, como lo señaló el subsecretario Castillo.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Neonatolgía, Dagoberto Pizarro, agregó que "los nueve niños gozan de buena salud, están en incubadoras, muy estables y muy bien atendidos y que un grupo de ellos, los mayores, ya están siendo alimentados con leche materna".
En tanto, Elizabeth Abarca, la madre de los últimos trillizos que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida, se recupera de la cesárea a la que fue sometida y que estuvo a cargo de un equipo de 15 profesionales.