El Subsecretario de Salud Jorge Díaz indicó el adelantamiento del programa de vacunación contra la influenza este año, debido al esperado anticipo en la circulación del virus, tal como publicó anteriormente La Tercera.
El personero de gobierno indicó que la vacuna, que comenzará a aplicarse el 18 de marzo, "va a estar disponible en todos los vacunatorios" los con convenio y los vacunatorios móviles "que estarán viajando por el país para inmunizar a la gente de la tercera edad".
"Nuestra intención es que se inmunice más allá del 90% de la población, antes del inicio del brote, que comúnmente parte a fines de abril" dijo Díaz.
Para ello hay preparadas 3 millones 500 mil dosis, para una población objetivo de 3 millones 300 mil personas, aproximadamente, según comentó a Cooperativa, indicando que el año pasado se logró un 93% de cobertura, con 2.993.452 personas vacunadas.
Sobre la meningitos W-135
Respecto a la inclusión de la vacuna contra la W-135 en el Programa Nacional de Inmunización del Minsal, Díaz indicó que el microorganismo seguirá presente en Chile, y que el programa de vacunación para los menores que requieran segundas doasis partirá el 1 de marzo.
"La bacteria llegó para quedarse y debemos proyeger a la población. Estamos investigando cuáles son los grupos que portan la bacteria en la garganta y en grupos de universitarios al menos, es baja. Debemos establecer la población que la porta y luego decidir qué hacemos más adelante."