El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, señaló que el resultado del examen del paciente internado por un posible caso de ébola "dio negativo y se puede descartar el caso".
El hombre que llegó durante la tarde del domingo al Hospital Barros Luco con un cuadro febril continúa internado en el centro asistencial. Actualmente su estado de salud es estable, según comentó Burrows, durante la noche bajó la fiebre.
"El paciente va a continuar con su tratamiento y cuando llegue el momento se irá a su casa", puntualizó el subsecretario. "El otro examen que se realizó es un test rápido de malaria, que salió positivo, por lo que es lo más probable que ese sea el diagnóstico".
Con respecto a las medidas en el plan de protocolo que se activó ayer, Burrows sostuvo que "el anuncio por alto parlante no es lo más adecuado, pero se debía informar".
Además, el subsecretario destacó la labor entregada por los trabajadores del centro asistencial, "quiero felicitar al personal del Hospital Barros Luco, porque no salieron arrancando como muchos habían dicho que ocurriría. Actuaron de acuerdo al protocolo".
Finelmente, Jaime Burrows señaló que esta jornada se reunirá el equipo de expertos para evaluar el protocolo de emergencia aplicado durante la tarde del domingo.
Noticia en desarrollo.