A la defensa del ministro de Educación, Harald Beyer salió el Subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, tras el anuncio de una acusación constitucional contra el secretario de estado por abandono de deberes, entre otras cosas.

"A mí me parece bastante infundado el querer hacer una acusación constitucional contra el ministro Beyer. Me cuesta entender cuando ha sido precisamente él quien ha estado desde el primer día cautelando todas las medidas para mejorar el sistema de educación superior", aseguró Rojas.

En esa línea, el subsecretario de Educación apuntó los dardos a los gobiernos anteriores en la cartera. "Yo me hago la pregunta si no será de frentón correcto acusar mejor a quienes permitieron que esto ocurriera. Cómo es posible que la Universidad del Mar haya crecido de año 2002 al año 2007 de 3 mil estudiantes a 22 mil estudiantes. Donde estuvo cualquier criterio de calidad, donde estuvo cualquier autoridad que tuvo que atenuar medidas para cautelar las mínimas prevenciones con los estudiantes", declaró.

Asimismo, Rojas sostuvo que "nosotros hemos sido muy taxativos y hemos puesto fin a una impunidad que viene hace mucho tiempo y nos parece que no corresponde decir que acá hubo algún tipo de abandono de deberes cuando hemos sido precisamente nosotros como ministerio de Educación que hemos puesto las medidas para cerrar una institución que vemos sistemáticamente está abusando de sus alumnos".