Después que más de siete mil estudiantes marcharán por las calles de Santiago esta mañana sin la autorización de la Intendencia metropolitana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a los organizadores de las manifestaciones a solicitar las autorizaciones correspondientes para evitar desórdenes.

Según la autoridad, "el deseo de la mayoría de los chilenos es que se respete el orden público". "La mayoría de los chilenos quiere que se respete el orden público (…). El deber del Gobierno es hacer que las instituciones funcionen y es por eso que, por ejemplo, en el caso de los estudiantes y de los trabajadores de Codelco, existen instancias en las que se puede canalizar el diálogo y acercar posiciones", afirmó el subsecretario del Interior.

Asimismo, dijo que "no es justo para los ciudadanos que se interrumpa el tránsito, se generen situaciones de conflicto o que, como hemos visto otras veces, a partir de estas acciones se generen hechos de vandalismo, a raíz de actividades que no están autorizadas por la Intendencia Metropolitana".

Es por esto que Ubilla insistió a los organizadores a trabajar junto con la Intendencia, para "acordar horarios y lugares, de modo de facilitar el desarrollo de las manifestaciones y, al mismo tiempo, resguardar el orden público".