Como una forma de motivar a la ciudadanía a dejar sus autos en casa y llegar a sus trabajos en bicicleta, el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se unió a la cicletada organizada por el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, denominada "En bici a la pega".

Irarrázabal destacó el uso de este medio de transporte, recalcando que "lo esencial es crear conciencia para poder generar cambios. Si la gente comienza a utilizar este medio de transporte está ganando bastante. Muchas veces uno demora menos tiempo en transportarse al trabajo en bicicleta que en transporte público".

La Plaza Ñuñoa fue el lugar escogido para dar inicio a la campaña a la que se sumaron más de 30 ciclista que comenzaron con el recorrido en avenida Irarrázaval, para finalizar en el barrio República.

Esta iniciativa, que se desarrolla en Estados Unidos y Canadá bajo el lema "Bike to work week", consiste básicamente en reunir a los potenciales ciclistas e incorporarles un sponsor que les colabora para escoger la mejor bicicleta para trasladarse a sus trabajos, además de guiarlos en su primer viaje junto con planificar la ruta más apropiada.

A esta iniciativa también se unió el embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen, país que trajo a Chile la exposición itinerante de ciclismo, además de académicos, funcionarios, estudiantes de la Universidad Andrés Bello y público en general.