El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, criticó el encierro de 30 mujeres en el "Chiflón del Diablo" en protesta por el término de las labores en el Cuerpo Militar del Trabajo. La autoridad aseguró que hay 10 mil subsidios de contratación de mano de obra en la región del Biobío.
Baranda sostuvo que "hay programas, hoy día tenemos 10 mil cupos disponibles de subsidios para la contratación de la mano de obra precisamente en la Región del Biobío, nosotros creemos que no hay argumentos de fondo, sin perjuicio de la angustia de estar cesante, pero eso no puede llevarlos al extremo de estar poniendo en riesgo su vida".
"El gobierno se ha hecho cargo de parte importante, ha solidarizado con aquellos que no tienen trabajo, de verdad nos importan, nos interesan, pero este no es el camino", dijo Baranda en conversación con Radio Cooperativa.
El subsecretario además, agregó que el gobierno regional está dispuesto a entablar una mesa de diálogo "sin embargo mientras haya huelga de hambre se hace difícil dialogar".