Luego de la cita con el gabinete social del gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó que en la cita se revisó la legislación vigente, la cual ha sido objeto de cuestionamiento dados los resquicios que actualmente ésta permite.
Según indicó, "tenemos trabajadores que son informales que no están insertos en el sistema y lo que hacen es bajar el sueldo de los trabajadores en Chile, haciéndose cargo el gobierno del Presidente Piñera, de una legislación antigua".
Asimismo, planteó que el proyecto de ley en el que trabaja el gobierno, "pretende actualizar una legislación que tiene 34 años, en el cual definirá categorías migratorias con requisitos claros para poder acceder, no donde se produzca un libre ingreso, sin definiciones previas a los requerimientos del país".
Ubilla también detalló que la propuesta "pretende establecer los vínculos de los chilenos que viven en el extranjeros y finalmente lo que se pretende establecer como legislación migratoria, el equilibrio entre los derechos de los trabajadores chilenos y los extranjeros".