El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, sostuvo hoy que "estimamos que ojalá tengamos a fines de marzo, o a mediados de abril, la licitación (para la portabilidad numérica)", en relación al proceso que definirá a la empresa encargada de administrar la base de datos de la portabilidad numérica.
La autoridad agregó que hacia fines del 2011 debería estar implementado el sistema de portabilidad telefónica entre un 60% y 80%.
En todo caso, Atton recordó que el proceso que conlleva implementar ese sistema de comunicación requiere la coordinación de los variados entes que participan, por lo cual la licitación tendrá que atenerse a los plazos legales, lo que podría retrasar su entrada en vigencia.
"Lo que vamos a hacer es un trabajo en conjunto, porque esto afecta a todos los sistemas de comunicación, a los sistemas informáticos y eso es un plan que estamos trabajando con la industria en detalle y debe ser hecho en fases por regiones".
La portabilidad numérica consiste en que los usuarios mantendrán el número telefónico aún cuando se cambien de compañía.