La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este martes que la situación de las comunicaciones en el sector aledaño al volcán Villarrica "sería normal", de acuerdo a lo expresado en su sitio web.
Lo anterior, tras tomar contacto con los operadores móviles y de acuerdo a los primeros reportes.
Eso sí, y ante este fenómeno natural, la Subtel anunció que "se monitoreará permanentemente la conectividad y estado de los servicios de telecomunicaciones en la zona".
La Subtel explicó que "la antena más cercana al sector del Volcán Villarrica corresponde a Movistar, con tecnología 3G, la cual se encuentra a una distancia de aproximadamente de 5.41 Kilómetros del volcán. Según lo informado por la empresa, ésta se encuentra funcionando al 100%".
Por su parte, "la antena de la empresa Entel, con tecnología 2G, está situada a una distancia de aproximadamente 13 Kilómetros del sector de la emergencia y también está operativa al 100%".
Por último, "la antena de la empresa Claro (con tecnología 2G y 3G) está emplazada en una zona cercana a la población y al igual que las otras dos no ha presentado problemas".