Histórico

Sudáfrica instala cárcel en uno de sus estadios mundialistas

Las autoridades anunciaron que el estadio Green Point de Ciudad del Cabo también contará con una comisaría en caso de disturbios.

Una drástica medida anunció hoy la organización del Mundial de Sudáfrica, tras ratificar que el estadio Green Point de Ciudad del Cabo contará con una cárcel para retener a los aficionados que realicen desmanes.

La determinación se adoptó considerando a las selecciones que disputarán sus duelos en dicho recinto, los que fueron considerados por la autoridad local como "revoltosos".

"Tendremos una serie de equipos europeos como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, y los aficionados son conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos al gamberrismo", dijo Nicholas Whiteley, responsable de prensa del estadio.

"Pero, sobre todo, esto significa ocuparnos de cualquier elemento revoltoso que pueda hacer la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego, sabiendo que nos ocuparemos de los gamberros", añadió.

El estadio Green Point es el más caro y uno de los más espectaculares recintos que ha construido Sudáfrica para el Campeonato del Mundo.

Los cinco partidos que se jueguen en Green Point durante la fase previa son: Uruguay - Francia (11 de junio), Italia - Paraguay (14 de junio), Inglaterra - Argelia (18 de julio), Portugal - Corea del norte (21 de junio) y Camerún - Holanda (24 de junio).

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE