Aún no confirma su fecha de estreno, pero Sudamerican Rockers ya afina sus últimos detalles. "Estamos en la post producción de la temporada uno", señaló a La Tercera el director de la serie, Jordi Bachs, a la cabeza de la serie que llevará a la pantalla chica la historia de Los Prisioneros.
Aunque no se ha confirmada una segunda temporada, se trabaja con la idea de extender la historia, "que da para hacer muchas más temporadas, pero será una decisión del canal", agregó.
"Siempre está el factor rating, los resultados deben avalar una producción de esta envergadura", enfatizó Bachs.
La serie, que irá una vez por semana (con el día por definir), contará con 12 capítulos. Los costos de cada uno se asemejan a los de Ecos del desierto, serie de Andrés Wood sobre la historia de la abogada Carmen Hertz durante la dictadura. Cada uno de sus cuatro capítulos, emitidos en el marco de los 40 años del golpe militar en septiembre de 2013, tuvo un costo que bordeó los US$ 400 mil, indicó La Tercera. Con ello, era hasta el momento la serie más costosa realizada en Chile.
"En ese sentido los costos totales son diferentes", aclaró el director, "pero por episodio debe tener un costo como el de Ecos", agregó escuetamente. Con ello, Sudamerican Rockers se transforma en el proyecto dramático más ambicioso del canal.
CASTING Y ELENCO
La serie retratará la historia de la banda nacional desde 1979 cuando llegan al liceo y se extiende hasta el lanzamiento de su primer disco, La voz de los 80, en 1984.
La primera idea de Bachs fue reclutar a actores poco mediáticos para encarnar a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. "Hicimos un casting, pero no encontré a nadie mejor que Eduardo (Fernández) y Diego (Boggioni)", quienes participaron de la cinta Miguel San Miguel (2012), la historia de la banda desde la mirada de Tapia.
A Eduardo (Miguel Tapia) y Diego (Claudio Narea), se sumó el último integrante: Michael Silva como Jorge González. "Con Jorge fue más largo. Debía ser actor, parecerse y ser músico, además de no superar los 21 años. Por el casting pasaron casi 400 chicos", reveló el director.
Finalmente, el elenco está apoyado por actores consagrados como Paulina Urrutia como la madre de González, Roberto Farías como el padre y Cristian Carbajal y Alejandro Trejo como profesores del Liceo N°6 de San Miguel.
PUGNA CON LOS PRISIONEROS
"La serie está en regla 100 por ciento", aclaró el director. Hasta hace algunos meses, la banda y el canal no habían llegado a acuerdo para el uso de las canciones y el nombre de Los Prisioneros.
En cuanto a los temas, publicó La Tercera en mayo pasado, la mayoría pertenecen a González, quien funciona como editorial de ellas, con lo que el canal estaba obligado a obtener su aprobación.
Según Bachs, eso ya está solucionado y tienen el permiso para usar los temas de la banda. Sin embargo, no lograron el acuerdo para el uso del nombre Los Prisioneros.
"La marca es de Miguel Tapia y no se llegó a un acuerdo, pero no era tan necesario. Personalmente me gusta más el nombre Sudamerican Rockers porque es creativo sin ser tan directo", explicó el director.
Además, la banda "se mantuvo distante" durante el proceso de creación de la historia, reveló Bachs. "No se produjo una alimentación directa. Recurrimos a libros y a cercanos a ellos. Pero estoy seguro que quedarán alegres con el resultado", concluyó.
Los Prisioneros rechazan uso de sus temas y de nombre del grupo en nueva serie