La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) anunció que incrementará las tarifas de transporte por la reciente alza en el precio del petróleo. "Debido a las alzas observadas en el precio del petróleo a nivel internacional, Compañía Sudamericana de Vapores se ve en la necesidad de traspasar a sus tarifas dicho aumento", explicó la firma.

CSAV señaló que ha estado siguiendo "con preocupación los últimos acontecimientos en el Oriente Medio, los cuales, lamentablemente, han derivado en un aumento significativo de los precios del petróleo afectando directamente los costos de operación de nuestro negocio", y agregó que "este aumento será implementado de forma inmediata y variará de acuerdo a cada servicio y mercado".

En todo caso, la compañía dijo que está haciendo "todo lo posible por reducir al mínimo el impacto que genera este significativo aumento de costos, mediante una importante mejora de eficiencia en todos los aspectos operativos".

No obstante, explicó "es inevitable que parte de este impacto sea transferido a las tarifas de nuestros servicios, de lo contrario, en el largo plazo, pondríamos en riesgo la sustentabilidad del negocio".