A las 13 horas de hoy, la selección masculina de básquetbol enfrentará a Uruguay en el debut en el Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela, al que los dirigidos por Cipriano Núñez llegan con la baja por lesión de Ignacio Carrión, quien fue reemplazado por Jorge Schuler.

Igualmente, buscarán conseguir la primera victoria del certamen que, según entrenadores y un destacado estadístico nacional, es el partido clave para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Si Chile logra derrotar la escuadra celeste y luego vence a Perú, asumiendo que no podrá con el poderío del local, estaría consiguiendo su paso a las semifinales y obtendría uno de los boletos al Premundial de la categoría. Sin embargo, muchos concuerdan que el lance será difícil.

Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones de Quilpué, menciona que "creo que será un partido súper complejo para Chile. Uruguay viene haciendo una buena preparación. Sinceramente, no sé si podamos derrotarlo, pero tengo fe. De ganar este partido, no me cabe duda de que Chile alcanzaría la siguiente ronda, porque tiene plantel para ganarle a Perú. Pero no sería ninguna sorpresa si no nos llega a alcanzar contra Uruguay".

Miguel Ureta, ex entrenador del conjunto nacional, concuerda con que será un cruce complicado, pero confía en sus ex dirigidos: "Lo veo difícil. Pero pienso que si se gana, será por los jugadores que van a tener que poner mucho de su parte. Uruguay ha hecho una mejor preparación que Chile y eso, tarde o temprano, se nota. Pero tenemos jugadores que pueden dar la sorpresa".

Sergio Montoya, estadístico y dirigente de Universidad de Concepción, añade que "Uruguay tiene una liga y, a pesar de que llegan con cinco bajas, igual le ganó a Argentina. Veo difícil la victoria. Tienen un par de jugadores de base que ya son más que todos nosotros, como Martín Osimani y Bruno Fitipaldo, que es el MVP de Uruguay".