En un comunicado oficial, la organización del Sudamericano sub 17 y la CONMEBOL dan el visto bueno, y el Estadio Fiscal de Talca volverá a ser la sede del grupo B a partir del 28 de febrero, día en el que se juega la tercera fecha del grupo.

Tras días de incidentes por el estado de la cancha, las autoridades oficiales, junto con miembros de la Municipalidad de la ciudad y el Instituto Nacional del Deporte visaron la calidad del terreno de juego, determinando que ya es posible ser ocupado.

De este modo, las dos primeras fechas programadas para hoy (Venezuela-Argentina y Perú Brasil) y el domingo (Paraguay-Argentina y Brasil-Venezuela) se jugarán en La Granja de Curicó y ya a partir del 28 de febrero se trasladarán las fechas restantes a Talca.

A continuación, el comunicado oficial:

La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 - Chile 2017, a realizarse el 28 de febrero próximo, retornará a su sede original en la ciudad de Talca.

En razón de los informes técnicos presentados por los especialistas a cargo de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, esta decisión fue tomada luego de una evaluación realizada por autoridades de Conmebol y del Comité Organizar Local, en conjunto con representantes de la municipalidad y del Instituto Nacional del Deporte.

De este modo, las jornadas a disputarse los días martes 28 de febrero, jueves 2 de marzo y sábado 4 de marzo vuelven a la capital de la Región de Maule.

Los partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo B, este viernes 24 de febrero, son Argentina–Venezuela (20.00 horas) y Brasil–Perú (22.15); y los de la segunda fecha, el domingo 26 de febrero, son Argentina–Paraguay (20.00) y Brasil-Venezuela (22.15) de desarrollarán, de acuerdo a lo informado anteriormente en el estadio La Granja de Curicó.

El Torneo Sudamericano arrancó con total normalidad este jueves 23 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua con los triunfos Colombia sobre Ecuador (2-1) y de Chile sobre Bolivia (1-0).