La policía sueca detuvo a los integrantes de da la banda que robó la semana pasada un depósito de dinero de una empresa de seguridad en Estocolmo en un espectacular golpe en el que utiilizaron un helicóptero y explosivos.

Los medios locales informan hoy que unidades de élite de la policía detuvieron en el fin de semana a seis hombres, entre ellos un piloto de helicóptero, justo antes de que consiguieran huir al extranjero.

En los registros que se hicieron en sus casas se encontraron pasajes aéreos para Asia. La policía sólo confirmó la detención de cuatro personas sin dar más detalles.

Como si se tratara de una película de Hollywood, los ladrones asaltaron el miércoles por la mañana la empresa desde el tejado con un helicóptero. Entraron por un tragaluz fuertemente armados y desaparecieron con un botín cuyo monto no fue especificado.

Para impedir que volara el único helicóptero policial, alertaron de una bomba en el hangar del aparato, que resultó ser falsa.

Por otra parte, hoy se conoció que el servicio de inteligencia serbio BIA había alertado a Suecia acerca del robo, pero que la policía de este país no tomó en serio la amenaza, según publica el diario "Press" de Belgrado.

La ministra del Interior, Ivica Dacic, confirmó al periódico que hubo un intercambio de información "a tiempo", y que el robo lo cometió una banda internacional. También cifró el botín en 100 millones de euros (unos 146 millones de dólares).