Rumania y Suiza igualaron 1-1 en duelo válido por la segunda jornada de competencias de la Eurocopa de Francia 2016. Ambos equipos ofrecieron un entretenido duelo, marcado por el buen juego defensivo del conjunto rumano y por la gran cantidad de goles malogrados por el equipo suizo.
El partido fue un monólogo suizo. Durante 90 minutos atacó y se posicionó en campo rival, sin embargo, no tuvo la claridad en el último cuarto de cancha y fue incapaz de doblegar a la última línea rumana, que se paró con autoridad en el fondo de la cancha.
La apertura de la cuenta llegó a los 18', en los pies de Bogdan Stancu desde el punto penal, tras una falta en la primera carga real del cuadro de Anghel Iord?nescu. Luego de la apertura del marcador, no obstante, Suiza mantuvo su dominio, pero desperdició una y otra vez las ocasiones que se generó para poder equiparar el marcador. El empate tuvo que esperar hasta los 57', cuando Admir Mehmedi capturó un rebote en el área y con una volea de zurda decretó el empate definitivo.
La última media hora de juego sólo sirvió para el lucimiento táctico rumano, que no pasó zozobras pese al amplio dominio helvético. Al final, el empate pareció dejar satisfechos a ambos, que siguen con opciones de clasificar a la segunda ronda del torneo que, además de los dos primeros de cada grupo, también clasifica a cuatro de los mejores terceros del certamen. El cierre de la segunda jornada del grupo A se producirá esta tarde (15.00 horas de Chile), con el duelo entre Francia y Albania.