Para hoy a las 11.00 horas está programada la formalización de Felipe Pineda, de 26 años, el autor confeso de delitos sexuales y maltratos sufridos por una menor de un año y seis meses, quien se encuentra internada de gravedad en el Hospital Padre Hurtado.
Se trata de la pareja de la madre de la menor, que se quedaba con ella mientras la mujer trabajaba. Según Cooperativa, Pineda reconoció la autoría de delitos como lesiones graves, homicidio frustrado y violación, tras haber pasado por un proceso de interrogación llevado a cabo por personal de la Brigada de Homicidios.
Pese a que habría confesado los delitos a la PDI, en momentos en que era trasladado para su formalización, Pineda dijo a La Tercera que "todo es falso. Sólo tengo que pedirle disculpas a la familia".
La fiscal adjunto, Erica Maira, señaló que el sujeto "será formalizado este jueves por cuatro hechos", y que "se pudo establecer que, durante el mes de noviembre, en cuatro oportunidades el imputado lesionó a esta menor con golpes de alta intensidad, en particular, a principios de noviembre en un episodio donde le causa lesiones menos graves, y posteriormente el 29 de noviembre se producen lesiones de carácter grave que generan el peligro vital de la menor y además se verifica la agresión sexual".
Durante el día de hoy, además, se anunció que el Servicio Nacional de Menores (Sename), presentará una medida de protección en favor de la menor, en el 2° Juzgado de Familia de San Miguel, además de solicitar "curador adliten", lo que significa que el Servicio se ofrece para representar a la niña.
Las agresiones contra la menor fueron descubiertas por personal médico del centro asistencial hasta donde fue llevada tras presentar diarrea y vómitos. Tras una evaluación, se denunció el caso a la policía.
Según los profesionales, la niña llegó al lugar con un shock séptico, con una gran cantidad de lesiones en su cuerpo y una fractura de brazo que no fue tratada en su momento.