Con variada prueba de peritos y testimonios de los menores afectados la Fiscalía logró que los jueces orales de Linares decidieran condenar al imputado de iniciales V.A.M.C., como autor de diversos delitos sexuales cometidos en contra de cuatro menores de edad entre los años 2005 y 2009 a quienes atacaba en su propio domicilio ubicado en la en el sector Abranquil, población Nueva Esperanza de la comuna de Yerbas Buenas, por lo cual ahora arriesga una sanción de 20 años de cárcel.

"Se logró acreditar el delito de violación reiterada respecto de tres menores, abuso sexual a cuatro menores de edad. Todos son niños que tenían entre 8 y 11 años a la época de los hechos, que fueron violentados sexualmente por un tío que abusó de la confianza que existía entre estos niños y sus familias, lo que permitía que ellos fueran a jugar a su casa e incluso se quedaran a dormir en su domicilio", explicó la fiscal Jefe de Linares, Mónica Cánepa.

La Fiscalía formalizó a este imputado en enero de 2010, fecha desde la cual ha estado privado de libertad por estos hechos.

La sentencia que los jueces impongan se conocerá el miércoles 1 de junio a las 15.45 horas en audiencia pública de lectura de fallo.