Un militante del grupo islamista Fatah al Islam escapó hoy de una cárcel del Líbano gracias a una escalera humana que hicieron siete reclusos más y que le permitió traspasar el muro del penal.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN), que no citó fuentes, dijo que la fuga de Taha al Hajj Suleiman, de nacionalidad siria, tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (02.30 GMT), en la prisión de Rumieh, la mayor del país y situada al noreste de Beirut.
Tras darse la voz de alarma se montó una operación de efectivos de la Policía y del Ejército, apoyados por helicópteros, para intentar localizar el preso fugado.
Según ANN, los ocho prisioneros, incluido Suleiman, comenzaron a subirse a los hombros de cada uno para formar una escalera humana, lo que permitió al preso del grupo islamista salir de la cárcel de Rumieh, de alta seguridad.
La agencia local dijo que los ministros del Interior y de Justicia, Ziad Barudi e Ibrahim Najar, respectivamente, iniciaron una investigación para determinar responsabilidades.
En declaraciones al canal de televisión LBC, Najar dijo que se está investigando el uso de herramientas afiladas en las barras de una ventana, "lo que indica que hay un fallo en la supervisión de la prisión".
Fatah al Islam es un grupo radical suni, de origen palestino, que combatió al Ejército libanés durante tres meses en el 2007, en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bared, norte del país.