La mañana de este sábado, el teniente de la Fuerza Aérea y ex Halcón, Ricardo Carillo Fernández de 30 años, fue formalizado por parricidio en el Juzgado de Garantía de Mariquina, en la región de los Ríos, quedando en prisión preventiva en la base aérea Maquehue de la institución.
Esto luego de que el pasado jueves se le detuviera por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de tan sólo cinco meses. El menor de edad presentaba múltiples puñaladas y una lesión craneal.
El imputado, al momento de su detención en el servicio de Urgencia del Hospital de Lanco presentaba dos lesiones corto punzantes en su abdomen, las cuales bajo una primera hipótesis serían autoinferidas.
Cabe destacar, en este sentido, que en el momento de la formalización, el fiscal Alejandro Ríos solicitó que Carillo permaneciera en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Pese a ello, el insiste en que es inocente y que lo atacaron por la espalda tres o más personas, que intentó defenderse, pero que perdió la conciencia hasta que estaba en una camilla.
Esta teoría, en primera instancia, sería descartada por los peritajes, ya que no habría signos de arrastre o golpes en sus vestimentas y el escáner practicado en el Hospital de Valdivia indica que no presenta daño neurológico, pese a que imputado señala haber estado inconsciente varias horas. Un especialista descartó de plano que pudiera estar horas en ese estado.
A esto se suma el relato de la madre del pequeño fallecido, que llegó la tarde de ayer desde Las Vegas, y quien cuenta que con Carrillo tuvieron una relación tortuosa, que él nunca fue cariñoso con el hijo, que ella piensa que él le causó la muerte, ya que él culpaba al hijo por haber sido expulsado de los Halcones de la FACh, y que incluso le habría propuesto abortar para no arruinar la carrera de ambos.
El juez fijo 180 días para la investigación.