En libertad y formalizado por el delito de receptación quedó Sergio Ortiz Riquelme, luego de que fuese detenido en su residencia en la comuna de Recoleta por vender diversos artículos que habían sido robados, en diciembre pasado, a la banda nacional de cumbia Chico Trujillo.
Según fuentes de la fiscalía centro norte, el juez del tercer Juzgado de Garantía, Pedro Advis, declaró ilegal la detención de Ortiz, ya que a pesar de que el sujeto firmó una autorización para que personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente ingresara a su casa, según el juez, los efectivos llegaron al lugar sabiendo con lo que se iban a encontrar.
Por lo tanto, a pesar de que sigue la investigación en curso para esclarecer la venta por internet de productos robados, el hombre de 41 años quedó sin medidas cautelares.
Los artículos, entre ellos 61 Notebook de distintas marcas, dos LCD, cinco parlantes de amplificación, cuatro tornamesas y equipos de sonidos, entre otras especies, estaban avaluadas en cerca de 35 millones de pesos y fueron robadas de un camión en la comuna de La Cisterna, luego de que la banda realizara una presentación en vivo.