Un turista proveniente de Santiago, identificado como Guillermo Fuentes Reyes quedó con medidas cautelares tras provocar daños a un muro en el Fuerte de Niebla, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.
Según consignó ADN Radio, la Fiscalía de Valdivia formalizó al sujeto que fue sorprendido este jueves rayando con una cortaplumas uno de los muros de la capilla del museo histórico del fuerte, ubicado en el sector costero de la ciudad.
El imputado arriesga una pena que va desde los 541 días a los 5 años de presidio, además de una multa mínima de casi de 2 millones de pesos.
Según indicó la fiscal a cargo del caso, María Consuelo Oliva, el individuo que será investigado por el delito de daños a un monumento nacional.
"Uno de los guardias privados del fuerte histórico, lo sorprendió al interior del recinto, que es la iglesia, y saca una cortaplumas enterrándola en una de las piedras. Causó rayones, causó daños", dijo la fiscal.
La justicia dispuso de un plazo de 80 días para llevar a cabo la investigación del caso. Mientras que Fuentes Reyes quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de acercarse al monumento histórico.