La mañana de ayer fue detenido el sujeto identificado con las iniciales V.M.M. de unos 45 años, por pagar servicios sexuales a un grupo de menores de edad del Sename de la ciudad de Valdivia.
El hombre fue sorprendido saliendo de un motel del centro de la ciudad, acompañado de una de las niñas, que fluctúan entre los 14 y 17 años.
De acuerdo a la comisario Consuelo Peña San Miguel, jefa de la Brigada Delitos Sexuales y Menores de Valdivia, esta es una investigación que ya estaba en curso, luego de que comenzaran a recibir denuncias del Sename y de establecimientos educacionales. Ante estos hechos, "nosotros pedimos autorización al Ministerio Público, para investigar y seguir al sospechoso".
Los antecedentes indicaron que el imputado pasaba a buscar a las menores - que no cuentan con familia - en vehículos siempre distintos, por lo que no fue fácil dar con su paradero, hasta el día domingo que fue aprehendido y de inmediato formalizado, quedando en prisión preventiva.
Las menores, que recibían entre $5 mil y $60 mil por los servicios, se encuentran con ayuda sicológica en el mismo centro, ya que hasta el momento no quieren entregar antecedentes, debido a que se sienten acusadas y no víctimas, de acuerdo a lo señalado por la comisario a La Tercera.
El detenido es padre de familia, jugador de fútbol de la zona y contratista.