El Cine chileno vuelve a la carga con las historias cortas. Otra película que se nutre de la narración breve para hacer un largo es Super, comedia ambientada en un supermercado, donde 14 historias cuentan diversos y cotidianos relatos, y que se estrenará en el Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic.
Realizada por la productora de Pablo Díaz, Coquimbo Filmes, la cinta se basa en el guión ganador del primer concurso realizado por la empresa, dirigida por Felipe del Río y Fernanda Aljaro. La cinta cuenta con un elenco que incluye a Benjamín Vicuña, Fernando Godoy, Carolina Varleta, Julio Jung y Mariana Loyola entre otros.
La exhibición será el 21 de agosto, mientras que el estreno comercial de la película está fijado para el 1 de octubre de este año.
Definida como una comedia original, fresca y dinámica que rompe con el esquema tradicional de las películas con historias paralelas, en el filme se ven reflejados esa parte de la sociedad chilena cegada por la fiebre de consumo, la televisión, el exitismo y la necesidad de ser escuchados.
En Super, Pablo Díaz cumple un doble rol. Por una parte es el productor ejecutivo de la cinta, y por otra es uno de sus protagonistas. Junto a él se encuentran 40 actores. Para lograr reunir a este grupo de taquilleros actores se creó un innovador modelo de negocios, donde todos los participantes son socios de la película. Es decir, cada uno de ellos percibirá parte de las ganancias obtenidas.