La Superintendencia de Salud informó hoy que autorizó el traspaso de la cartera de afiliados de Masvida a la Isapre Optima, del fondo de inversión Nexus, que logró un acuerdo con la "isapre de médicos" la semana pasada mediante el pago de $ 35 mil millones.
"Autorízase la transferencia de la totalidad de los contratos de salud previsional y cartera de afiliados y beneficiarios de la isapre Masvida S.A. a la isapre Optima S.A, a contar del 1° de mayo de 2017", reza la resolución firmada por Nidia Contardo, de la Super de Salud.
Optima, "será la responsable de velar por el efectivo y oportuno cumplimiento de los derechos y obligaciones que emanan de los contratos de salud previsional transferidos", se agrega.
Ahora, Optima tiene cinco días hábiles para notificar vía carta certificada a los afiliados y cotizantres "informándoles, además, que pueden desafiliarse de la institución y traspasarse, junto a sus cargas legales " a Fonasa o a otra isapre con la que convengan.
"Esta Superintendencia no se pronunciará sobre los demás acuerdos, compromisos, condiciones, o prestaciones de servicios que se apcten en el convenio que suscriban las partes", concluyó.