A Juan Antonio Pizzi no le hizo ninguna gracia que el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugara un día antes de iniciar la preparación para los duelos contra Paraguay y Bolivia. El DT ya había manifestado sus reparos unas semanas antes de que este se jugara. "Hubiese preferido que el partido se jugase con anterioridad. Tengo entendido que se hicieron los intentos, pero no fue posible" dijo Pizzi el mismo día en que daba a conocer la nómina de jugadores del extranjero que componen hoy el grupo que enfrentará los dos encuentros clasificatorios.

Las aprensiones de Macanudo cobran relevancia a dos días del choque con Paraguay, puesto que el clásico entre albos y azules trajo como consecuencias las lesiones de Jorge Valdivia y Gonzalo Jara.

El Mago se presentó ayer en Juan Pinto Durán y realizó un suave trabajo regenerativo. Sin embargo, el volante de Colo Colo quien regresó a las convocatorias de Pizzi, abandonó el búnker de avenida Las Torres para realizarse exámenes médicos.

Los estudios arrojaron que "Valdivia está aquejado por una sobrecarga muscular, recuperable, por lo que no será liberado por el cuerpo técnico" señalaron desde Juan Pinto Durán. La idea de Pizzi y compañía es contar con el Mago al menos 40 minutos ante la selección guaraní.

En el caso de Jara, quien ayer sólo realizó trabajos de prevención en el gimnasio de Pinto Durán sufrió un golpe en el tobillo derecho el jueves pasado, lesión que lo obligó a jugar infiltrado el domingo en el estadio Monumental, solución parcial que ahora lo tiene en duda frente a Paraguay.

Jara en todo caso, no será desconvocado de acuerdo con versiones al interior del búnker de la Roja.

A diferencia de Valdivia, para el cuerpo técnico de Pizzi la recuperación de Jara es prioritaria, pues lo tienen considerado para enfrentar a los paraguayos junto con Gary Medel.

Si bien el rosarino cuenta con alternativas en la defensa en caso de no contar con el zaguero de la Universidad de Chile, el estratega insistirá con el oriundo de Hualpén.

Una de las cartas para suplir a Jara es Osvaldo González. El defensa del Toluca de México también arrastra una lesión que, por ahora, lo tiene trabajando en el gimnasio y recién hoy será evaluado en cancha. Para Pizzi es fundamental la recuperación de Rocky, a quien tiene considerado para iniciar jugando el partido del 5 de septiembre ante Bolivia, en la altura de La Paz.

Nicolás Castillo también se suma a la lista de resentidos. Así, son varias dudas que afectan a la Roja a sólo dos días del compromiso contra Paraguay.