Un equipo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones (Sfib) se constituyó hoy en la empresa Inversiones SCG S.A., filial de Empresas La Polar y emisor de la referida tarjeta de crédito, para verificar la información proporcionada a esta entidad por parte de esa compañía y la auditora Price Waterhouse.
La inspección tiene como propósito obtener información actualizada de Inversiones SCG, "a fin de verificar el fiel cumplimiento de la información contenida en el respectivo informe de auditoría proporcionado a este supervisor", indicó la Sbif.
La entida agregó que los principales aspectos a verificar tienen relación con el cumplimento de los compromisos por concepto de ventas con cargo a la tarjeta emitida por SCG en comercios asociados, distintos a Empresas La Polar.
Además de verrificar la mantención del capital mínimo exigido por las normas del Banco Central, junto con las políticas y procedimientos de crédito utilizados por la empresa, así como su cumplimiento.
La Sbif preció que a partir de los resultados de este procedimiento, se adoptará "las medidas correspondientes en coordinación con los otros organismos fiscalizadores competentes".