La Superintendencia de Pensiones inauguró este viernes 22 de octubre sus nuevas oficinas, en una ceremonia que contó con la asistencia de la Ministra del Trabajo, Camila Merino, entre otras autoridades gubernamentales, representantes gremiales y académicos. La institución está ahora ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 2, en el nuevo centro de negocios de la capital, donde tiene emplazada su oficina de atención de usuarios y cinco pisos de dependencias.

La Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, dijo que el cambio en la institucionalidad que supuso la Reforma Previsional, "para esta institución significó no sólo un cambio de nombre, sino también más funciones y responsabilidades, el consiguiente aumento de dotación: de 148 a 220 funcionarios. Ello hizo prioritario contar con una infraestructura que permitiera afrontar los nuevos desafíos".

Berstein manifestó que esta nueva infraestructura permite tener a todos los funcionarios en un mismo lugar y con condiciones de trabajo adecuadas, lo que permite facilitar las tareas y agilizar el trabajo para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Este es un momento muy importante para la Superintendencia de Pensiones (…) no ha sido un camino fácil, ha requerido del esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios que han contribuido a construir la institución que es hoy", dijo la autoridad.