La Superintendencia de Salud dio a conocer durante esta jornada un reporte de las isapres que recibieron la mayor cantidad de multas durante el año 2014.
En este sentido, el organismo informó que fueron nueve los prestadores privados de salud que fueron multados por un monto que ascendió en total a los 6.430 UF.
Los principales motivos por los cuales fueron multadas las isapres son en primer lugar el incumplimiento de plazos e instrucciones de circulares, en segundo lugar la suscripción y modificación de contratos. Le siguen las multas por coberturas y bonificaciones, las cotizaciones de salud y las licencias médicas.
Dentro de las Isapres más multadas están Banmédica y Consalud que percibieron cuatro sanciones. Le sigue con tres multas Colmena y Vidatres, después Cruz Blanca y Masvida con dos, y Cruz del Norte, Ferrosalud y Fundación con una multa cada una.
En cuanto a los montos de las sanciones, Consalud debió pahar 1.850 UF, Masvida 1.100UF, Colmena 950UF, Banmédica 900UF, Cruz Blanca 600UF, Vidatres 400UF, Fundación 300UF, Cruz del Norte 250UF y Ferrosalud 80UF.